"Imprudencia de mujer en Murillo", causa del choque entre 2 buses de Transmetro que dejó 22 heridos
Así lo indicó el Servicio de Transporte Masivo.
Veintidós personas son atendidas en diferentes centros asistenciales tras accidentarse dos buses de Transmetro en el que se desplazaban por la calle Murillo a la altura de la carrera 10.
“El accidente dejó 22 personas heridas no de gravedad, incluyendo al operador del bus de la empresa Sistur”, precisó Transmetro en un comunicado de prensa.
Trece usuarios están siendo atendidos en la clínica Campbell, cuatro en la Victoria, dos en la clínica Vidacop y tres más en la San Vicente.
Explicaron que el hecho ocurrió a las 8:03 a.m. de este miércoles 12 de abril, cuando “chocaron un bus tipo Padrón de la empresa Metrocaribe que cubría la ruta R1, con un articulado de la empresa Sistur que cubría la ruta expresa R10”.
Según Transmetro, “el hecho se dio, cuando una mujer intentó atravesar la troncal Murillo en un punto no establecido para el paso peatonal; el operador del bus de la empresa Sistur, que venía por el carril Sólo Bus, frenó para evitar golpearla. Debido a esta maniobra, los dos (2) buses que venían a una velocidad constante, colisionaron".
De acuerdo con un testigo, la mujer intentó atravesar la calle Murillo, mientras hablaba por celular, distraídamente.
“Los buses viajaban a 35 y 45 km/h por lo que se descarta el exceso de velocidad que algunos usuarios han denunciado por redes sociales. Sin embargo, los inspectores se encuentran analizando todos los detalles del incidente para identificar oportunidades de mejora, en ese punto de la troncal Murillo donde son constantes las imprudencias de los peatones al atravesar la vía”, se lee en la nota de prensa divulgada esta mañana.